LEVANTE, 14 abril 2019

"Cuadratura, afinación y contrastes fueron referenciales en la audición como lo serían en la segunda parte en la excepcional versión del Magníficat de Bach, en donde solistas vocales, coro y orquesta ofrecieron una versión solemne, diversificada, elegante y reveladora de la identidad de cada fragmento” Miguel Blasco

RITMO, abril 2014

"... Las traversistas del conjunto, Marisa Esparza y Fernanda Teixeira, brillaron especialmente en el “Aria alegre” de la obra de R. Ceruti Quién será este arroyo puro. La cembalista Laura Puerto interpretó con gran sensibilidad una Suite en sol menor de D. Zipoli. Ruth Verona, la violoncellista, ejerció de brillantísimo soporte al resto de la agrupación durante todo el concierto, en el que se desgranaron obras de Joaquín García, Juan Oliver y Astorga, José de Orejón y Aparicio y Santiago de Murcia, entre otros, todos ellos oriundos del continente americano o emigrados a ultramar. En resumen, una agrupación bastante equilibrada y profesional con gran sensibilidad interpretativa y concepto de estilo..." Julia Elisa Franco Vidal

EL PAÍS, febrero 2012

"... La indudable belleza y solidez de la Misa de Antonio Montesinos quedó curiosamente eclipsada por su propia obertura instrumental, cuya singular tensión y gracia hizo pensar en los grandes compositores del XVIII... Y es lógico que los miembros de Estil Concertant, arrastrados por el vigor y la alegría que se desprenden de tales páginas - muy bien dirigidas por Francisco Perales, dieran lo mejor de sí en su interpretación." Rosa Solà

LA QUINTA DE MAHLER, septiembre 2011

“…Estil Concertant es una formación camerística que ha dado sobradas muestras de su solvencia, aunque seguramente los aficionados a la música del siglo XVIII la relacionarán más con la recuperación de obras de músicos españoles (especialmente valencianos) que con un paradigma del clasicismo como es Haydn. Sus trabajos discográficos no son muchos en cantidad, pero atesoran una calidad indiscutible. La flautista Marisa Esparza, alma mater del grupo, ha reunido para este disco a dos intérpretes extranjeros que llevan años radicados en España, la flautista brasileña Fernanda Teixeira (las dos, como es obvio, aparecen en los tríos y se reparten equitativamente los divertimentos) y el violinista austriaco-japonés Hiro Kurosaki. Junto a ellos figura uno de los más avezados discípulos del gran Aner Bijlsma, el violonchelista Harm Jan Schwitters. La lectura que hacen es de una elegancia exquisita, lo que, unido a la escasez de grabaciones de estas obras, hacen que el disco resulte muy recomendable.Eduardo Torrico

DIARIO DE SEVILLA, 5 de diciembre 2009

“… Olga Pitarch y el conjunto Estil Concertant que dirige la flautista Marisa Esparza ofrecen en este disco una buena muestra en impolutas y elegantes interpretaciones…” Pablo J. Vayón

LEVANTE, 13 agosto 2007

“… el público la ovacionó al terminar el breve recital, arrancándole tres propinas (dos de Martín y Soler dichas con marcado casticismo) y la repetición de Lascia la spina de Il trionfo de Haendel, que años más tarde pasaría a ser el aria de Almirena de Rinaldo. A no olvidar la musicalidad y el sonido exquisito de la flautista Marisa Esparza y la impoluta técnica unida a una dicción imaginativa de Kenneth Weiss al clave" Antonio Gascó

DIVERDI, marzo 2005

“Las sonatas de los Pla son un buen ejemplo del estilo galante que se impuso en el Berlín de Quantz y Carl Philipp Emanuel Bach y en el Londres de Johann Christian, o en el Madrid de Boccherini… Las excelentes versiones del grupo Estil Concertant explican bien aquel fervor y saben transmitirlo al filarmónico de hoy.” Andrés Ruiz Tarazona

LEVANTE, 4 febrero 2005

“En el año intermedio entre el 250º aniversario del nacimiento de Martín y Soler y el segundo centenario de su muerte, Juan Luis Martínez y Estil Concertant, con la colaboración del Cor de la Generalitat Valenciana, han presentado en versión concierto un ballet escrito durante el periodo terminal en Sant Petersburgo… Precisión técnica y garra expresiva definieron todo lo que siguió hasta el final.” Alfredo Brotons Muñoz

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN, 4 mayo 2004

“… con una perfecta combinación y compenetración entre los intérpretes, disfrutando y transmitiendo este mismo disfrute de la música bien hecha.” Teresa Pueyo

ÓPERA ACTUAL, abril 2003

“… hay que felicitar al grupo valenciano Estil Concertant por haber conseguido una versión más que digna de esta ópera nada fácil…” Vicent Galbis

LEVANTE, 11 marzo 2003

“De Estil Concertant baste decir que ya nos gustaría que todas las orquestas de instrumentos originales que nos visitan se aproximaran, por ejemplo, a la calidad y seguridad de su sección de vientos…” - Alfredo Brotons Muñoz -

CD COMPACT, enero 2002

“… el compacto que presentan Estil Concertant viene a reafirmar las virtudes de una escuela de una larga tradición, ofreciéndonos la oportunidad de escuchar a los más destacados maestros de capilla de la Catedral de Valencia en el siglo XVIII. (…)” CD Recomendado - Guillém Miralles

GOLDBERG, diciembre 2001

He aquí una excelente concepción, dirección y orquesta, un buen coro …” Clasificación excelente 5 ESTRELLAS- A. Ezquerro

SCHERZO, diciembre 2001

“… De ahí que resulte encomiable el trabajo del conjunto historicista valenciano Estil Concertant, que rinde justicia a las obras con unas prestaciones muy solventes de sus cuerdas barrocas, atractivo color tímbrico y gran adecuación estilística. Buen trabajo igualmente de los solistas y del coro, vitales y expresivos, manteniendo siempre el tono. Mención especial merecen los instrumentos de viento…”

DIVERDI, noviembre 2001

“… El Estil Concertant pertenece de hecho y de derecho a la generación de orquestas barrocas españolas que han alcanzado la madurez profesional situándose a la misma altura que los conjuntos internacionales más prestigiosos en el campo de la música antigua. Sus interpretaciones son la consecuencia de un trabajo serio y bien hecho, y por ello resultan plenas de elocuencia y elegancia musical.” - Francisco de Paula -

MUDOCLASICO.COM, 9 julio 2001

“El conjunto valenciano Estil Concertant, dio muestras de su profesionalidad y de su prestigio … dio muestras de equilibrio y energía, con una armonía entre las distintas familias muy destacable” - Tino Martínez -

EL CORREO GALLEGO, 6 julio 2001

“Cientos de personas aplaudieron al grupo Estil Concertant en el Principal”

LEVANTE, 8 agosto 1998

interpretación muy gozosa, llena de sensibilidad y de carácter historicista, con un estudio de los tempi adecuado al carácter de las piezas y con un trío de solistas de indiscutible mérito” Antonio Gascó